Terminos y condiciones de los servicios

Informacion adicional

Nuestra Agencia.

Trabajamos de lunes a viernes de 9 a 16 horas, los canales de comunicación son vía WhatsApp (+54 351 24 21 843) y email ([email protected]), prefiriendo este último para dejar registro de lo charlado.
Los métodos de pago son via Transferencia bancaria o por nuestra web Lápiz.ar, Así mismo se puede acordar abonar el 50% del costo del presupuesto para poder iniciarlo.
Los presupuestos son generales, y están pensados en desarrollos desde cero. En el caso de contar con una Web, solo se presupuestarán horas de desarrollos dependiendo el trabajo. Para una cotización personalizada, comunicarse por email ([email protected]).
Estamos a disposición para resolver cualquier consulta o duda.

Costos y Honorarios.

Los honorarios corresponden al 30% del valor del servicio y es lo que le corresponde a Lápiz como agencia por el servicio, La investigación, planificación y administración. Además, se cobrarán horas extras de trabajo en caso de que el cliente no cumpla con los plazos de entrega del material necesario para finalizar el proyecto.

Pre desarrollo web

Hosting y Dominio.

Hosting: Este servicio permite que la página web esté alojada en un servidor para que esté disponible en línea. Nuestro proveedor de hosting es Hostinger, el cual ofrece una muy buena calidad de servicio.
Dominio: registro y renovación anual del nombre de la página web.
Certificado SSL: capa de seguridad para proteger la información transmitida entre el usuario y el servidor.
La renovación anual del hosting, dominio y certificado SSL, es importante para garantizar la disponibilidad y seguridad de la página web. La agencia se encarga de coordinar la contratación y renovación de estos servicios a nombre del cliente, a menos que se especifique lo contrario.

Herramientas que utiliza lápiz para el desarrollo web.

Dependiendo del tipo de servicio web que se contrate, trabajamos con diferentes lenguajes de programación, como Vue.js, PHP, Laravel o un CMS (WordPress).

El uso de un CMS simplifica la construcción de la web y permite una entrega final del proyecto en un plazo más corto en comparación con un desarrollo personalizado utilizando otros lenguajes de programación. Es importante destacar que los sitios web construidos con WordPress son responsivos, lo que significa que se pueden visualizar sin problemas tanto en dispositivos móviles como en pantallas de escritorio. Además, su amplia variedad de plantillas de diseño y plugins disponibles permiten una personalización adecuada a las necesidades de cada proyecto. No obstante, es importante tener en cuenta que esta herramienta no ofrece la misma libertad que un desarrollo personalizado con otros lenguajes de programación. Por lo tanto, al momento de solicitar cambios o personalizaciones en el sitio web, se deben considerar las limitaciones de la herramienta utilizada.

Tiempos de desarrollo.

El tiempo de desarrollo de un proyecto web depende del lenguaje de programación seleccionado y de la complejidad del trabajo requerido. En el caso de lenguajes específicos, se acuerdan los tiempos de entrega con el cliente en una reunión por Meet. La herramienta más rápida con la que trabajamos es WordPress, y se estima un plazo mínimo de 45 días para la construcción del sitio web. Nuestro objetivo es entregar el trabajo en el menor tiempo posible, sin descuidar la calidad y el funcionamiento del sitio. En caso de que se completen las tareas antes de los plazos estipulados, se notificará al cliente. Es importante mencionar que el proyecto comienza cuando Lápiz dispone del hosting para almacenar y construir el sitio web. Además, es fundamental que el cliente entregue al menos el 80% de la información requerida al inicio del proyecto, como fotos, textos, información de contacto, paleta de colores a utilizar, entre otros. De esta manera, se garantiza un proceso de desarrollo más eficiente y se evitan posibles retrasos en el proyecto.

Plantilla de diseño.

Las plantillas de diseño, también conocidas como themes, son el aspecto visual y la estructura básica de un sitio web. En el caso de WordPress, que es un CMS orientado principalmente a blogs, se utilizan plantillas para adaptar el sitio a las necesidades del cliente. Estas plantillas son diseñadas por terceros y suelen tener un costo de licencia.

Funcionalidades.

Si la página web requiere de funcionalidades extras como pasarelas de pago adicionales, funciones extras en el registro de usuarios, integración con otras webs, buscadores internos, SEO, o si será multiidioma, se constará en el presupuesto como un ítem aparte a los servicios.

Carga de contenido y material gráfico.

Antes de publicar la web, nos encargamos de cargar hasta 20 productos o 10 cursos de e-commerce/e-learning como muestra. Para ello, es importante que el cliente nos envíe las imágenes e información correspondiente de cada producto.
Si el cliente decide prescindir del servicio de Diseño Gráfico, será su responsabilidad proporcionar los logos, imágenes personalizadas e imágenes de los productos. Estos archivos deberán ser enviados a través del correo electrónico ([email protected]). Por favor, evite enviar archivos multimedia por WhatsApp, ya que este servicio puede dañar la calidad de estos.

Plazos.

Si los plazos se extienden más de los 60 días establecidos como máximo, se cobrará por las horas de trabajo posteriores necesarias para hacer modificaciones en la web o publicarla. El costo de estas horas se fijará de acuerdo con la tarifa de Horas de Programación Front-end establecida por el CPCIPC «Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba».
Es importante destacar que el cumplimiento de los plazos establecidos es fundamental para garantizar la calidad y el buen funcionamiento del proyecto. Por lo tanto, recomendamos al cliente que envíe la información necesaria en tiempo y forma para evitar costos adicionales.

Mantenimiento web

Actualizaciones de software y seguridad.

El mantenimiento web incluye la actualización regular de software, como sistemas de gestión de contenido (CMS), plugin y temas. Además, nos encargamos de implementar medidas de seguridad para proteger su sitio web contra amenazas cibernéticas, como malware y ataques de piratas informáticos.

Copias de seguridad y recuperación

En Lápiz Soluciones Web entendemos que los contratiempos pueden ocurrir, por lo tanto, garantizamos la realización de copias de seguridad periódicas de su sitio web. En caso de cualquier incidente, nos encargamos de la recuperación rápida y eficiente de su sitio para minimizar cualquier impacto negativo.

Optimización de rendimiento.

El mantenimiento web también se ocupa de mejorar el rendimiento de su sitio web. Realizamos análisis exhaustivos y optimizamos los elementos clave, como la velocidad de carga de las páginas y la capacidad de respuesta en diferentes dispositivos, para asegurar una experiencia de usuario fluida y atractiva.

Actualización de contenido.

Nuestro servicio de mantenimiento web puede incluir la actualización y gestión regular de contenido en su sitio. Ya sea que necesite agregar nuevas páginas, modificar el texto existente o actualizar imágenes y videos, nuestro equipo se encargará de mantener su contenido actualizado y relevante.
Es importante tener en cuenta que, si bien nuestro servicio de mantenimiento web es integral y abarca muchas áreas esenciales, existen algunas tareas específicas que no están incluidas. Estas pueden incluir la creación de un sitio web completamente nuevo, el diseño gráfico, el desarrollo de nuevas funcionalidades personalizadas o la implementación de estrategias de marketing digital específicas.

Unidad de Tiempo y Eficiencia.

Valoramos tu tiempo y el nuestro. Por ello, hemos adoptado la hora de trabajo como unidad de tiempo para nuestros servicios de mantenimiento. Esta medida nos permite ofrecerte una atención enfocada y de alta calidad. Te recomendamos maximizar el valor de cada hora de trabajo reuniendo pequeños cambios. Al consolidar tus solicitudes, optimizamos la eficacia de nuestra labor, brindándote resultados más sólidos.

Costo y Acuerdo de Horas de Mantenimiento.

El costo de nuestras horas de mantenimiento está alineado con la tarifa de Soporte Técnico según la escala de Honorarios recomendados establecida por el CPCIC (Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba). Esto garantiza transparencia en nuestras tarifas. Las horas de mantenimiento se acordarán previamente con el cliente, brindándote control sobre la inversión y asegurando que las tareas se aborden a tiempo.

Renovación y Acumulación.

Las horas de mantenimiento se renuevan mensualmente el día 20. Es importante tener en cuenta que las horas de trabajo no son acumulables para el siguiente periodo. Nuestra prioridad es ofrecerte un servicio constante y fluido, permitiéndonos mantenernos actualizados y centrados en tus necesidades.

Control Transparente.

Hemos implementado una planilla de control de horas de trabajo. Esta herramienta te brinda acceso para monitorear y revisar en tiempo real la cantidad de horas disponibles durante el período.
En Lápiz Soluciones Web, estamos comprometidos con la transparencia y la claridad en los servicios que ofrecemos. Por lo tanto, es fundamental tener una comprensión clara de las limitaciones de nuestro servicio de mantenimiento web y discutir cualquier requerimiento adicional que pueda tener.

Paquete de ads

Honorarios

Los Honorarios se pagan en su totalidad para comenzar a trabajar, esto no significa que inmediatamente se comience con el trabajo y se armen las campañas, se comenzará con el trabajo previo, investigaciones, buyer persona, estrategias, etc. Además de estar a la espera o recibir el material y los permisos necesarios para comenzar a trabajar. El servicio incluye armado, el seguimiento y la optimización de las campañas. Inversión Es el monto que el cliente va a abonar para su uso en campañas de ADS, a ese monto hay que descontar los impuestos que te cobran las plataformas.

Inversion

Es el monto que el cliente va a abonar para su uso en campañas de ADS, a ese monto hay que descontar los impuestos que te cobran las plataformas. Si el pago de la inversión corre por cuenta de la agencia el pago debe ser por adelantado con los impuestos correspondientes al día de la fecha. Los porcentajes aproximados son de 21% en Google ADS, 8%+21%+45% en Facebook ADS.

Diseño Grafico

Mirlo studio.

Contamos con un proveedor especializado en diseño para la creación de imágenes y gráficos para los servicios, como logos, isotipos, aplicaciones básicas, imágenes de productos, banners y slides. Si el cliente no proporciona las imágenes necesarias, se pueden usar imágenes de referencia.

Metodos de pago

Mercado pago. 

La financiación queda sujeta a mercado pago.

Transferencia Bancaria. 

Se puede acordar un descuento del 5% sobre el costo total en 1 pago antes de abonar.

Criptomonedas.

Los gastos adicionales quedan a cargo del comprador.